BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA PASTORAL JUVENIL DE MALACATAN!!

Que esperas para unirte a uno de los grupos juveniles y experimentar asi amistades verdaderas y comprometidas... Animo!!

Ya basta!! el 6to Festival de teatro fue todo un exito!!

El esfuerzo valio la pena!! El festival de teatro denominado "Ya Basta" fue un exito rotundo!

En el festival participaron comunidades de diferentes lugares incluyendo a la parroquia de San Jose el Rodeo y la comunidad Virgina de nuestra parroquia Santa Lucia y claro los grupos Juveniles de Malacatán... todo estubo muy bien!

Al inicio todo era evidente.... Los nervios se hacian presente y con ellos los jovenes actores acompañados de su escenografia y sus trajes, todos tenian la impaciencia de que empezara en el menor tiempo posible.

La gente estaba lista, el sonido de lujo, el telon cerrado y el primer grupo listo. Despues de las palabras de bienvenida del coordinador de la comision de Cultura de la Pastoral Juvenil, Eddy Martin y de la presentacion de Claudia Castellanos y Rolando Amir Cifuentes Jr. los conductores del evento se hizo la primera llamada al primer grupo participante, ellos eran Grupo "Transformando al Mundo" de la comunidad de Virginia.

Transformando el Mundo, jovenes que en ocaciones anteriores han quedado primeros en participaciones teatrales, nos regalaron una excelente obra teatral, nos regalaron "el Martirio de Gerardi", todo empezo en una pequeña comunidad, en donde se comete una masacre por parte del ejercito, Al denunciar esto se comete uno de los mas grandes y viles asesinatos de la era Cristiana en Latinoamerica. Los jovenes de virginia hicieron derroche de talento y de creatividad pues pusieron todo de su parte para que la escenografia y articulos de teatro dieran al publico la mayor realidad posible.. TODOS hicieron sonar sus palmas ante tal obra.

Despues de la obra el grupo Ven y Veras, organizador del festival, presento una coreografia dirigida por Eddy Martin que no podia ser recibida por el publico de mejor manera, el aplauso desvordo entre el publico pues la coreografia hacia recordar a los presentes al fallecido bailarin Michael Jackson con su exito "Triller"

Despues se vinieron presentando los diferentes grupos juveniles entre ellos Santa Lucia que nos mostro una buenisima obra teatral, que nos hiba mostrando las tentaciones y consecuencias que rondan en la vida de cualquier joven y como Dios en su infinito amor se presenta en la vida de los jovenes.

"Angeles de Dios" el grupo representante de la parroquia del Rodeo, nos hizo reflexionar al presentar una obra que mostro la duresa y malicia con las que las pandillas raptan la vida de los jovenes y los hacen caer en sus garras.

El grupo organizador "ven y Veras" presento su segundo punto artistico al interpretar la cancion lema del festival que lleva por nombre "No Dudaria" la cual nos invita a tomar miles de medios para la resolucion de problemas y conflictos menos la violencia, nos enseña que la violencia nunca nos llevaria a un final feliz. pues la tan ansiada paz es fruto de la justicia y no de lo contrario.

Renacer en Cristo y Cristo Vive, participaron mostrandole a la juventud lo facil que es caer en el mundo de las drogas y los metodos en que mas facilmente se comenten violaciones a las señoritas y jovenes.

y para cerrar la velada teatral se presento Sagrado Corazon, que hizo que varios presentes incluyendo al jurado derramaran lagrimas, pues presentaron la realidad que viven muchas personas en nuestra tierra.

Ellos dramatizaron la vida de un joven pobre que al ver que su familia cada dia caia mas en la sozobra se ve obligado a salir de su terruño y dejar a sus hermanos y madre quien se encuentra embarazada para buscar una vida mejor. En esa busqueda se ve tentado por las garras del Narcotrafico en donde encuentra riqueza y "buena" vida en un estado temporal.

En ese mundo de riqueza y de desborde empieza a apostar dinero en el juego de cartas en donde logicamente llega a perder y se ve obligado a secuestrar personas, entre las personas que asesina y secuestra se encuentra con un niño que con su parecido le hace recordar su infancia. El empieza a reflexionar y su conciencia lo hace regresar a su tierra.

El en su tierra experimenta una alegria fugaz pues se reencuentra con sus hermanos y su madre quien afligida lo recibe y le cuenta entre lagrimas que su hijo mas pequeño le fue robado.

El joven aventurero se da cuenta que el hermano perdido es aquel a quien el mismo secuestro y vendio. Esa noticia y esa carga lo hace infeliz y cae en la perdicion total. El Alcohol lo hace tocar fondo hasta que un joven Cristiano lo encuetra y le recuerda que el amor de Dios es inmenso y que su infinita misericordia es para todos.

El jurado integrado por los distinguidos profesores Magdalena de Morales y Rudy Gomez tubo una durisima labor, pues todas las obras llegaron a conmover a los presentes. Al final la obra de teatro que resulto arrollando con todos los premios fue la presentada por el grupo Sagrado Corazon.

El Segundo Lugar fue para el Grupo "Seguidores de Cristo" anta Lucia y el tercer Lugar fue para "Transformando el mundo". Los Mejores actores fueron Manuel Arevalo y Mayra Ramos de Sagrado Corazon quienes contagiaron sus lagrimas a todos los presentes.

Aprovechando el reportaje el equipo Coordinador de Pastoral Juvenil felicita y anima grandemente al Grupo juvenil Cristiano "Ven y Veras" y a su coordinador German Escalante y Eddy Martin Coordinador de la Comision de Cultura quienes con su talento y la ayuda de los colaboradores hicieron posible este festival.

El festival de teatro fue patrocinado por:
TIGO "La mejor señal es de Tigo!"
ESTEREO JARDIN 89.7 FM "La consentida de Malacatán"
CANAL 16 de Malacatán "Presente en los mejores Eventos"
CANAL 9 de Televisa Mexico
DIARIO EL INDEPENDIENTE "Mas cerca que la noticia... Imposible!"
TIENDA NUEVA GENERACION "De todo para todos!!"
OFICINA DE TRAMITES ADUANALES "DEL PASO" pago de impuesto de vehiculos y mercaderia en general.
AGENCIA DE VIAJES "EXYTUR" "Somos los mejores asesores de viajes de la region!"

1 comentario:

SAMA dijo...

Hola! Desde estas tierras del Brasil mis felicitaciones para la PJ de la Parroquía Santa Lucía, gracias a los medios de comunicación he podido ver las imagenes sobre el festival de teatro, gracias a la invitación de mi amigo Edy Martín, Dios les colme de muchas bendiciones y les de mucha perseverancia para ser sal y luz para el mundo.
Jóvenes cristo cuenta con ustedes, Cristo precisa de ustedes, ánimo en la misión y mucho coraje para decir siempre "SI" al projecto de Jesús.

Primera Jornada del Torneo 2,009 de Pastoral Juvenil.

Segunda Jornada del torneo 2,009

¿ QUIERES AYUDARNOS ?

Si deseas colaborar con la Pastoral Juvenil de Malacatán puedes hacerlo llamando a los telefonos (502) 55852118, (502) 52821080 y te explicaremos como.
Ademas puedes enviarnos tus comentarios, fotografias, articulos o entradas de Blog al correo karlos_fusion22@hotmail.com y con gusto te atenderemos.