BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA PASTORAL JUVENIL DE MALACATAN!!

Que esperas para unirte a uno de los grupos juveniles y experimentar asi amistades verdaderas y comprometidas... Animo!!

QUIENES SOMOS??

PASTORAL JUVENIL AREA URBANA
PARROQUIA SANTA LUCIA, MALACATÁN S.M.
¿Que es Pastoral Juvenil de Malacatán?
Es, bajo los lineamientos de la Iglesia Católica de la diócesis de San Marcos y parroquia Santa Lucia de Malacatán, la acción organizada para acompañar a los jóvenes, promoviendo la evangelización y formación constante para descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo, con su iglesia y su sociedad; integrando fe y vida, a través de la implementación de actividades continuas con la participación de todas las fuerzas juveniles.

La Pastoral Juvenil como parte fundamental de su misma misión, se organiza desde la base, generando un proceso dinámico de comunión y participación y creando estructuras de coordinación, animación y acompañamiento.

Toda acción pastoral, para ser eficaz, ha de tener en cuenta los desafíos propios de los jóvenes a los que quiere llegar. Tiene que prever también diversos niveles de acción de acuerdo a su grado de incorporación a la Pastoral Juvenil y al medio específico en que se desarrollan sus vidas.

¿Cuál es la Visión de la PJ de Malacatán?

Contar en la diócesis de San Marcos con una pastoral juvenil de Malacatán organizada, participativa atenta a los signos de los tiempos, que responda a necesidades concretas de los jóvenes, especialmente en su formación y realización personal y comunitaria.

¿Cuál es la Misión?

Acompañar a los jóvenes a través de grupos, comunidades y otras instancias juveniles a descubrir seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje; para que transformados en discípulos misioneros sean protagonistas de la construcción de la civilización del amor. Es también unificamos esfuerzos para la formación dirigida hacia los jóvenes comprometidos con la Iglesia y la evangelización de los jóvenes de la parroquia de Malacatán desde su realidad.
Desafíos de la Pj Malacatán:
* Ante la necesidad de agentes formados que tengan opción preferencial por los jóvenes, debemos implementar espacios de formación dirigidos por asesores y líderes juveniles, sensibilizándolos sobre la importancia de la juventud en la iglesia y la sociedad; de modo que acompañen, animen y orienten eficaz y eficientemente el proceso de evangelización de los jóvenes en nuestra diócesis.

* Ante la indiferencia, la falta de compromiso, los sufrimientos, los vacíos de la juventud inmersa en una sociedad relativista, consumista, globalizada, debemos: presentar y anunciar a Jesucristo de forma atractiva; de manera que el joven encuentre un estilo de vida que le garantice realizarse plenamente en su dignidad de ser humano, encarnando el espíritu de las bienaventuranzas.
* Ante una organización poco participativa y la ausencia de planeación en conjunto en los procesos de la pastoral juvenil, debemos: favorecer la estructura organizativa y espacios de participación en todos los niveles (parroquial, regional y Diocesana) e impulsar vínculos con otras instancias afines.

* Ante la ausencia y poco compromiso de los jóvenes que han hecho proceso en los grupos juveniles, debemos proponerles el espacio de la militancia, para hacer acciones cada vez más reflexionadas, intencionadas, conscientes, contextualizadas y organizadas, en orden a promover una iglesia participativa y una sociedad nueva.

¿Quienes somos Pj de Malacatán ?
Los Jóvenes integrantes de el Equipo Coordinador somos:
Pablo Castañon, Seminarista en Guatemala (SEMAS),
German Escalante Coordinador General de Pj.
Carlos Miranda, Secretario y asesor de Pj.
Freddy Barragán, Asesor de Pj.
Eddy Martin, Asesor de Pj. Walter Lopez, Asesor de Pj. Candy Lara de Mendez, Asesora de Pastoral Juvenil. Diego Calderon, Asesor de pastoral Juvenil. Sor Sonia, Asesora de Pastoral Juvenil, Sor Cande, asesora de PJ. Melvin Ramirez, Asesor de Pj.
Apolonio Arreaga, Asesor de PJ. Delfi Lopez, Asesor PJ Rural.
Juan Jose Arevalo coordinador Grupo Santa Lucia.
Aurora Morales, Luis Tovar y Luis Juarez, coordinadores Grupo Sagrado Corazón.
Juan Jose Gomez, Coordinador grupo Xto Vive.
Juan Crisostomo, Coordinador Grupo Renacer en Cristo.
German Escalante, Coordinador Grupo Ven y Veras.
Ellos son servidores de cientos de jóvenes que quieren darle su vida al Señor y Engrandecer el reino de Dios!!
OBJETIVO GENERAL DE PASTORAL JUVENIL
Una pastoral juvenil parroquial orgánica, participativa, creativa y planificada que a través de la motivación fomente la integración y participación de jóvenes en los diferentes grupos y que mediante las acciones emprendidas podamos responder a los signos de los tiempos; ofreciendo espacios de encuentro real con la persona de Jesucristo vivo, a través de la formación y acompañamiento de los jóvenes; para ser verdaderos discípulos misioneros que construyan la Civilización del Amor.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Impulsar una pastoral juvenil orgánica, participativa y planificada, acorde a la realidad, para que el joven sea protagonista de su propio proceso y de la evangelización de la juventud, en comunión y participación con la pastoral de conjunto.
* Fortalecer los procesos de formación de agentes de pastoral juvenil, despertando en ellos nuevas capacidades y actitudes de compromiso en la construcción del reino de Dios, para animar, acompañar y orientar la fe y la vida de los procesos juveniles
* Impulsar en los procesos juveniles la militancia como etapa de discernimiento, compromiso y proyección, para que su quehacer como cristiano sea cada vez más reflexionada, intencionada, consciente, contextualizada en orden a promover una renovación en la iglesia y nuestra sociedad y así construir la Civilización del Amor.

Primera Jornada del Torneo 2,009 de Pastoral Juvenil.

Segunda Jornada del torneo 2,009

¿ QUIERES AYUDARNOS ?

Si deseas colaborar con la Pastoral Juvenil de Malacatán puedes hacerlo llamando a los telefonos (502) 55852118, (502) 52821080 y te explicaremos como.
Ademas puedes enviarnos tus comentarios, fotografias, articulos o entradas de Blog al correo karlos_fusion22@hotmail.com y con gusto te atenderemos.