BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA PASTORAL JUVENIL DE MALACATAN!!

Que esperas para unirte a uno de los grupos juveniles y experimentar asi amistades verdaderas y comprometidas... Animo!!

CURSO BASICO DE GUITARRA 2010


El curso básico de Guitarra 2010, ya esta pronto a su iniciación, y esta es la oportunidad perfecta para todos aquellos jóvenes y señoritas que quieran perfeccionar su técnica o quieran aprender lo básico de la guitarra.

Uhmm pero si eres todavía de esos "chavos" que no saben los beneficios de la guitarra.. pues aquí te lo recordamos..
* Te volverás más inteligente pues se han realizado estudios tanto físicos como de resultados académicos. En uno realizado a personas que no tocaban un instrumento musical contra otras que sí lo hacían, estas últimas tenían un cerebelo 5% más grande que los demás. En cuanto a resultados académicos, no dejan lugar a duda que quienes aprendieron o están en proceso de aprender un instrumento musical no solo tienen mejores calificaciones, sino que tienen mayor capacidad de concentración y atención.

* vas a ser mas Disciplinad@ pues así como se requiere disciplina para sacar adelante una carrera estudiantil o convertirse en un excelente deportista, el aprender a tocar un instrumento es un reto que requiere de práctica constante y paciencia. Los alumnos que cuentan con la motivación suficiente para hacerlo se volverán disciplinados no solo en el aprendizaje de su instrumento, sino que se esparcirá sobre muchas de sus actividades diarias.

* Es una excelente forma de hacer amigos ya que todo mundo quiere a la persona que lleva una guitarra a una fiesta y hace que todo mundo pase un buen rato cantando. Es difícil encontrar a quien no le guste la música por completo, y definitivamente el ser alguien a quien le guste mucho atraerá a otros iguales a él mismo. Cuando un adolescente empieza a aprender a tocar un instrumento, será casi de inmediato que se dé cuenta que otros amigos están aprendiendo otros diferentes al suyo y terminarán formando un grupo musical. Los beneficios derivados de juntarse a ensayos son interminables.

* Elimina el estrés pues muchos doctores recomiendan las clases ya sea de canto o bien de instrumentos musicales como la guitarra o de alguna otra actividad artística como la actuación o la pintura como medio de relajación. La música es un tranquilizante natural, quien escucha la que le gusta cuando se encuentra bajo estrés obtendrá nuevos ánimos para salir delante de los problemas. ¿Qué mejor forma de obtener esta música si uno mismo la puede reproducir?

*Es una forma de expresión. A cualquier edad tenemos muchas cosas que decir. Para los niños y los adolescentes, el tocar un instrumento musical como la guitarra es una forma muy sana y divertida de hacerlo. Como se mencionó en un punto anterior, el juntarse con amigos para ensayar con su grupo para cumplir determinada meta (alguna presentación en vivo, por ejemplo) hará que la persona se identifique consigo mismo y le haga ver a sus seres queridos lo que le gusta y lo que busca.

* Aumenta el autoestima. Por lo mismo que cada segmento de teoría o técnica que se tenga que aprender en el instrumento requiere de tiempo y esfuerzo, los logros constantes harán que el alumno vaya confiando cada vez más en sí mismo. Aunado a compartir su talento con otros amigos en un grupo, se sentirá parte de algo más que depende directamente de su correcto desempeño. Por si fuera poco, ¿quién no admira al amigo que está en un grupo musical?

* Elimina la timidez y el miedo al público pues de la mano del punto anterior, un niño o adolescente que le tenga problemas a hablar en público o pararse enfrente de un escenario verá sus problemas resueltos poco a poco al aprender a tocar un instrumento musical o a cantar. Inevitablemente, me atrevo a decir, llegará el punto en donde comience a dar presentaciones
en vivo. Al poco tiempo de esto y como en cualquier otra actividad virtuosa de esta índole, terminará por sentirse más seguro de sí mismo.


YA TE CONVENCISTE???????

Pues que esperas para inscribirte en el taller de guitarra de la Pastoral Juvenil!!!???
Los encargados de impartir dicho curso serán los jóvenes Walter Barrios (guitarrista del grupo Musical FUSIÓN) y sus colaboradores Juan José Arevalo y Oman Orozco, y se llevara a cabo los días viernes de 7 a 8 de la noche en el Salón San José, del Cantón Morazán de Malacatán.

Animo!!!!

No hay comentarios:

Primera Jornada del Torneo 2,009 de Pastoral Juvenil.

Segunda Jornada del torneo 2,009

¿ QUIERES AYUDARNOS ?

Si deseas colaborar con la Pastoral Juvenil de Malacatán puedes hacerlo llamando a los telefonos (502) 55852118, (502) 52821080 y te explicaremos como.
Ademas puedes enviarnos tus comentarios, fotografias, articulos o entradas de Blog al correo karlos_fusion22@hotmail.com y con gusto te atenderemos.