BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA PASTORAL JUVENIL DE MALACATAN!!

Que esperas para unirte a uno de los grupos juveniles y experimentar asi amistades verdaderas y comprometidas... Animo!!

Alegrate!! llena eres de gracia y el Señor esta contigo!!

Bien sabemos que en Malacatán como en toda Guatemala y asi en toda america latina la falta de comunicación entre padres e hijos, la desintegración familiar, el desconocimiento de la sexualidad, la baja autoestima, la violencia sexual, la presion de un grupo, la carencia de un proyecto de vida, la probreza, el desempleo, el hacinamiento, la migracion y principalmente la crisis de valores, da como resultado a muchas señoritas de nuestro medio el embarazo en su adolescencia.


Este embarazo trae para la joven madre la interrupcion o el abandono total de sus estudios, la marginacion social, problemas emocionales como la ansiedad, la depresion, el rechazo, confusion o inseguridad; Ademas trae un serio riesgo para su salud, una alta probabilidad de ser madre soltera, trae tambien una dependencia economica extra, precariedad y una cadena de pobreza.

Ademas trae para el niño o la niña una serie de necesidades basicas insatisfechas, posibles problemas permanentes de salud, problemas de alimentacion y desarrollo, exposicion al maltrato y la negligencia, tambien trae le trae la probabilidad de abandono departe del padre o de su propia madre.

Desde nuestra fe y nuestros credos q
uien acogió « la Vida » en nombre de todos y para bien de todos fue María, la Virgen Madre, una jovencita que lo que menos esperaba era quedar embarazada, pues ella estaba ya destinada para un buen hombre llamado Jose.

Maria al igual que muchas de las jovenes madres de nuestra tierra tienen una relación personal estrechísima con el Evangelio de la vida. El consentimiento de María y de estas señoritas en su maternidad son el origen mismo del misterio de la vida que Cristo vino a dar a los hombres (cf. Jn 10, 10). A través de su acogida y cuidado solícito de la vida del Verbo hecho carne, la vida del niño que ha sido liberada de la condena de la muerte definitiva y eterna.

Al contemplar la maternidad de María, la Iglesia descubre el sentido de su propia maternidad y el modo con que está llamada a manifestarla. Al mismo tiempo, la experiencia maternal de la Iglesia muestra la perspectiva más profunda para comprender la experiencia de María y de todas aquellas señoritas que se encuentran con un embarazo como modelo incomparable de acogida y cuidado de la vida.

Es por eso que la parroquia Santa Lucia a traves de la pastoral Juvenil y de una asesora incomparable ha creado y reflexionado la importancia de hacer un espacio para todas aquellas señoritas que se han convertido en Madres aun siendo Adolescentes, y que atravez de una catequesis bien esquematizada logren superar todos aquellos posibles problemas y dificultades que al principio examinabamos.

El grupo juvenil Cristiano "LLENAS DE GRACIA" pretende ser ese nuevo espacio que la iglesia necesita, sera coordinado por nuestra amiga Candy Lara de Mendez, una valiente asesora de pastoral Juvenil, que ademas ha apoyado los diferentes procesos y equipos de nuestro movimiento, y las reuniones de esta nuevo grupo de señoritas se llevaran a cabo a partir del 8 de febrero en el salon San Miguel los dias lunes de siete a nueve de la noche.

Si conoces o comprendes en una edad de 14 a 22 años y eres madre.... ALEGRATE!!! ESTE ES TU ESPACIO, LLENA ERES DE GRACIA Y EL SEÑOR ESTA CONTIGO!!!!

No hay comentarios:

Primera Jornada del Torneo 2,009 de Pastoral Juvenil.

Segunda Jornada del torneo 2,009

¿ QUIERES AYUDARNOS ?

Si deseas colaborar con la Pastoral Juvenil de Malacatán puedes hacerlo llamando a los telefonos (502) 55852118, (502) 52821080 y te explicaremos como.
Ademas puedes enviarnos tus comentarios, fotografias, articulos o entradas de Blog al correo karlos_fusion22@hotmail.com y con gusto te atenderemos.