BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA PASTORAL JUVENIL DE MALACATAN!!

Que esperas para unirte a uno de los grupos juveniles y experimentar asi amistades verdaderas y comprometidas... Animo!!

Rodeado pero no vencido...


Con varios jóvenes y personas que quiero mucho he platicado esta semana, sobre lo importante que es sentirse motivado y con una actitud buena ante la vida…

En las ultimas semanas la comunidad Malacateca y mi persona nos hemos sentido muy tristes, es evidente en nuestros rostros el impacto emocional que causo el asesinato de Víctor Gálvez, pero es evidente también la actitud que tenemos no solo ante la vida, si no a la lucha de la dignificación de la misma.

En Malacatán hay mucha gente que sufre pobreza, hambre, problemas emocionales serios y además tiene la responsabilidad de ver de donde consigue dinero o que animalitos vende para poder pagar el recibo de energía que viene alrededor de quinientos a mil quetzales por casa, Casa en donde solo existen dos o tres focos, donde no tienen refrigerador ni microondas… y es aquí que caigo a lo mismo… esa gente tiene la actitud de salir a luchar cada día, que como nos enseño Víctor, tienen la actitud de no bajarle la cabeza a nadie, ni a nada…

Entonces y solo entonces…sabremos si nuestra actitud está en el carril apropiado cuando actuemos con mucha modestia y gallardía ante los problemas, dificultades o traumas de nuestra vida …

Hay una historia muy bonita que leí ayer y hoy quiero compartirla con ustedes es tomada del libro “Actitud de Vencedor” de John C. Maxwell y trata la historia de un hombre sencillo de negocios cuya tienda de ropa estaba amenazada con desaparecer.

La tienda de una cadena nacional se había instalado allí y había adquirido todas las propiedades de su manzana. Este hombre muy particular se rehusó a vender. «Muy bien, entonces construiremos a su alrededor y lo sacaremos del negocio», le dijeron los competidores.
Llegó el día cuando el pequeño comerciante se encontró encerrado, con una nueva tienda por departamentos rodeando por ambos lados a su pequeño negocio. Los cartelones de los competidores anunciaban « ¡Gran inauguración!»

El comerciante puso un cartel a todo lo ancho de su tienda que decía: «Entrada principal».

Jajajajaja se dan cuenta!! Los grandes líderes surgen cuando ocurren las crisis. En las vidas de las personas que triunfan vemos repetidamente terribles problemas que les fuerzan a levantarse por encima del promedio común.

No sólo encuentran las respuestas sino que descubren un tremendo poder dentro de sí mismas. Uhmm no se pero me imagino a el agua subterránea que produce olas muy adentro en el océano, esta fuerza interior explota en una poderosa onda cuando las circunstancias parecen superarse. Y entonces transpone o supera el límite el deportista, el autor, el estadista, el científico, el hombre de negocios, el campesino, el carpintero, el mecánico o cualquier persona que tiene la moral baja por los problemas que el mismo estado de nuestra querida Guatemala le ha dado.
A todos mis amigos, amigas... bueno a todos ustedes que quiero mucho, les digo..que Siempre hay una salida frente a las crisis de la vida. La clave para encontrar la puerta de salida esta siempre en nuestra actitud. Cuál es la tuya hoy?

El Señor guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre. Sal 121:8
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. I Cor 10:13

Animo pues muchá !!!

Los aprecia mucho…

Carlos Roberto Miranda
Pastoral Juvenil Malacatan
Parroquia Santa Lucia, San Marcos

No hay comentarios:

Primera Jornada del Torneo 2,009 de Pastoral Juvenil.

Segunda Jornada del torneo 2,009

¿ QUIERES AYUDARNOS ?

Si deseas colaborar con la Pastoral Juvenil de Malacatán puedes hacerlo llamando a los telefonos (502) 55852118, (502) 52821080 y te explicaremos como.
Ademas puedes enviarnos tus comentarios, fotografias, articulos o entradas de Blog al correo karlos_fusion22@hotmail.com y con gusto te atenderemos.