El CELAM (1995, 275) define al coordinador de pastoral juvenil como “un cristiano maduro llamado por Dios para ejercer el ministerio de acompañar, en nombre de la Iglesia, los procesos de educación en la fe de los jóvenes.”
El coordinador debe poseer algunas características importantes para cumplir su papel, como lo son: madurez, capacidad de discernimiento, exigencia profética, capacidad de escucha, dinamismo y calor humano, presencia, testimonio personal, ser educador de la fe, conocer, amar y servir a la Iglesia; saber trabajar el conflicto, brindar confianza, poseer capacidad de trabajo en grupo, conciencia de una necesidad de capacitación continua, ser capaz de aprender con los jóvenes.
El perfil de coordinador que antes leímos lo hemos encontrado en nuestro hermano y amigo GERMAN ESCALANTE RIVERA que el día de ayer martes en reunión ordinaria del Equipo Coordinador de Pastoral Juvenil fue elegido como nuestro nuevo guia. Por este medio los coordinadores, asesores, y militantes de pastoral Juvenil Malacatán queremos manifestar nuestra felicidad, pues las semillas sembradas por antiguos lideres ya están dando buenos frutos (Mt 7 15-20).
"Colocho" (Germán) sabemos muy bien el trabajo que haz hecho con tu comunidad juvenil "Ven y Veras", sabemos los frutos que haz obtenido y sabemos que tu periodo como coordinador de Pastoral Juvenil también sera fructífero, contá siempre con nuestro cariño y apoyo para este periodo que hoy Dios te ha confiado... QUE EL SEÑOR TE SIGA BENDICIENDO!!!
FELICIDADES PASTORAL JUVENIL POR SU NUEVO COORDINADOR!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario